Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Monumental es inhabilitado por 72 horas tras accidente

Publicado el 19/02/11

El Ministerio Público dispuso la suspensión, por un plazo de 72 horas, de cualquier actividad a realizarse en el estadio Monumental del club Universitario de Deportes luego que en la víspera 117 personas resultaron heridas por el desplome de una tribuna metálica colocada en el exterior de dicho recinto deportivo.

Al respecto, el alcalde de Ate, Oscar Benavides, quien estuvo presente en la diligencia judicial, refirió que los organizadores del certamen no tramitaron el permiso respectivo y, pese a ello, cobraron por el ingreso a la explanada del estadio donde se realizó la ceremonia de inauguración y se produjo el derrumbe de las tribunas.

Sostuvo que el permiso municipal era indispensable dada la necesidad de contar con la inspección de la oficina de Defensa Civil para saber si las estructuras instaladas en la explanada contaban con las garantías de seguridad requeridas para este tipo de espectáculo.

“Los dirigentes del club afirman que no utilizaron el interior del estadio porque la cancha estaba en mantenimiento y por eso improvisaron el uso de la explanada exterior, pero eso es responsabilidad de ellos porque tenían necesariamente que tramitar los permisos respectivos”, enfatizó.

El alcalde advirtió que cuando concluya la investigación fiscal de este caso, la Municipalidad determinará la sanción a aplicar, que podría incluir la suspensión permanente del estadio Monumental.

Mientras tanto, efectivos policiales custodian la zona donde ocurrió este accidente y prohibieron el ingreso de personas no autorizadas, a fin de que puedan realizarse adecuadamente las investigaciones fiscales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *