Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



“MAICELO QUIERE CORONA MUNDIAL”

Publicado el 04/02/11

Salió de los Barracones del querido Callao. Ahora está en la antesala de lograr su más caro anhelo, ceñirse el máximo cetro del Consejo Mundial de Boxeo, categoría peso ligero y en la tierra del “Tío Sam”. Estamos seguros que lo alcanzará con la voracidad de sus puños y porque siempre tuvo hambre de gloria. Por un golpe de suerte encontramos a Jonathan Maicelo Román, el querido “Depredador, que convoca elogios donde se muestra con sencillez. Disparó y habló de todo durante su rigurosa preparación pugilística.

-Maicelo, ahora estas lejos de la farándula.

“Mira, hermanito, no soy figura de farándula, lo mío es el cuadrilátero. Que puedo hacer si me invitan a los distintos programas, será porque me creen mediático. Además, yo no paro con los referentes del espectáculo local, ni estoy metido en escándalos. Igualmente, agradezco a las distintas producciones televisivas por pensar en mí. Ahora, se viene la gran pelea, la de verdad.”

-A propósito, ¿cómo va tu preparación?

“Estoy bien metido en la gran meta. Entrenando duro y parejo. Poniendo en práctica la sabiduría de mi entrenador, amigo, el cubano Faustino Puente. Nada de dieta, porque no subo de peso, solo cuidado en las comidas, nada en exceso. Luego intensificar mis trabajos en New Jersey, fajarme antes con boxeadores compatriotas que residen en EE.UU. Todo esto lo verá mi manager o agente.”

Cómo le brillan los ojos de felicidad al “chalaco” ganador, que “metió golpes” desde los 14 años, logrando ser campeón latinoamericano y “trepando” en el ranking, dentro de los 20 mejores del planeta.

-¿A quién tienes que agradecer ahora?

“Al bravo de arriba. A mi viejita linda, que aún madre soltera, supo salir adelante y cuidarme. Jamás dejaré de verla, como ocurrió en las recientes fiestas que la pasé con ella. Por supuesto, a la afición dentro y fuera del país, que apuestan por mi, a todos les digo “Gracias barrio”, de corazón.”

-¿Y cómo manejas tus tiempos y espacios con tu familia?

“Todo bien. Como saben mi querida esposa Deborath y mi hijo Yaliem están allá. Constantemente nos mantenemos comunicados, claro que los extraño “un montón”, pero ellos comprenden el sacrificio para lograr el título mundial.”

“La cobra” ya estará por eso lares, como cuando venció al temible colombiano Oscar Cuero, en el Coliseo Washington School, New Jersey.

-¿A quién admiras y cuáles son tus argumentos?

“Guardo aprecio a varias personas que me han ayudado en momentos difíciles. Por otro lado, siento un cariño y admiración especial por Gisela Valcárcel, una mujer, una dama luchadora, que está triunfando con la suya, además de solidaria y con carisma natural. Igualmente, reconozco la figura de Magaly Medina en la televisión peruana, con un periodismo fiel a su estilo. Ah, también ella viene desde abajo.”

-Maicelo, me imagino que te han propuesto para conducir programas en la pantalla chica.

“Si en varias oportunidades. Y ya lo hice de buena onda, en una oportunidad para “marketear” mi ropa. Por estos días, soy la imagen de una marca conocida a través de un spot de TV. Pero, te repito lo mío es el box, hoy más que nunca.”

-¿Cuánto significa el periodismo en tu carrera?

“Es parte de mis modestos logros, respeto mucho sus trabajos y tomo con mesura sus portadas. Entiendo el trabajo de los periodistas, por eso espero que comprendan mis espacios y tiempos. A todos les estoy agradecido, como a Uds., de este bonito portal, que una vez se fueron hasta el Callao para transmitir en tiempo real, una de mis primeras peleas. Un momento inolvidable.”

Que más podemos decir de la humildad y coraje de este joven deportista peruano, que “pisando tierra firme”, ha iniciado el camino de la consagración total. Está cerca para ganarse a puño limpio, el preciado cinturón de campeón mundial. Bien merecido Maicelo, porque nadie te regaló nada.

Por Marcos Mendoza



2 responses to ““MAICELO QUIERE CORONA MUNDIAL””

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Serperuano.com, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: "MAICELO QUIERE CORONA MUNDIAL" http://serpl.us/eZAiY8 […]

  2. Erick says:

    No está para nada cerca de ganar el cinturón de campeón del mundo. Eso es lo que los medios le quieren hacer creer a la gente. Maicelo dijo que el 2010 haría 10 peleas y solo hizo 3, dijo que el 2010 lo cerraría estando entre los 10 mejores, está en el 32 del ranking del CMB, en mayo de 2009 dijo que en dos años sería campeón del mundo, ese plazo no está muy lejos de cumplirse y no aspira a ser campeón del mundo. Oscar Cuero es un completo desconocido, nada de temible. Dicen que ocupa el lugar 20 del ranking, pero no mencionan de que organismo, además, el hecho de que un boxeador este en el lugar 20 del ranking de su categoría no significa que sea el 20 major del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *