Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Liberan a ejecutivo de Google en Egipto después de dos semanas

Publicado el 08/02/11

El ejecutivo de Google Wael Ghonim, quien fue liberado el lunes en El Cairo, dijo que la seguridad estatal egipcia lo mantuvo detenido y con los ojos vendados durante dos semanas.

Google Inc dijo la semana pasada que Ghonim, director de mercadeo para Oriente Medio y Africa del Norte, no había sido visto desde el 27 de enero, dos días después de que comenzaran las protestas en contra del Gobierno.

Ghonim dijo tras su liberación que fue detenido por tres hombres vestidos de civil en una calle de la capital, ingresado a un automóvil y llevado para ser sometido a un interrogatorio por la seguridad estatal.

“Si quieren arrestarme, están en su derecho. Pero hay leyes y no soy un terrorista o un narcotraficante. Tenemos que echar abajo este sistema basado en no poder opinar”, dijo al canal Dream TV.

Activistas dijeron que Ghonim había estado involucrado en la fundación del grupo antitortura en Facebook We are all Khaled Said” creado después de que un grupo defensor de los derechos humanos dijo que un activista fue golpeado a muerte por la policía en la ciudad portuaria de Alejandría.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *