Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Kurt Cobain compuso una canción de dibujos animados

Publicado el 01/02/11

Probablemente, Kurt Cobain es la última persona en el mundo que uno imaginaría escribiendo la banda sonora de una serie infantil. Pero sí, el mismo que firmara la letra de ‘Polly’ al parecer se animó también con un tema para ‘Ren y Stimpy’, una serie de animación que, a día de hoy, se ha convertido en objeto de culto en EEUU.

Sin embargo, y en contra de lo que de entrada cualquiera pudiera pensar, la canción ideada por el líder de Nirvana fue rechazada por los responsables de la serie, según ha explicado a Contactmusic Billy West, voz de Stimpy.

“Un día un chico desaliñado entró en las oficinas de Spumco donde grabábamos la serie y dijo que quería escribir una canción para Ren y Stimpy. Le dijeron que adelante y, después, sencillamente tiraron su trabajo a la basura. Y aquel chico era Kurt Cobain”.

Lo que si es conocido es que el autor de About a girl era un gran seguidor de distintos dibujos animados de humor ácido, algo que viene encajando con la temática de la serie en cuestión. Ren y Stimpy narra las aventuras de un Chihuahua psicótico, Ren, y un gato bobo, Stimpy, que son visitados por todo tipo de personajes surrealistas como, por ejemplo, el ‘Hombre tostadas en polvo’ u ‘Olorín’, entre otros.

La serie de animación, producida por John K, comenzó a emitirse en EEUU en 1991 pero fue cancelada en el 96 debido a la baja audiencia infantil. Sus seguidores fueron mayormente adolescentes y adultos que consideraban la serie grotesca, satírica y violenta y de ahí su éxito a día de hoy.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *