Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Jefe del Sernanp entregó reconocimiento oficial al área de conservación Regional Ampiyacu-Apayacu

Publicado el 05/02/11

El pasado 3 de febrero, el departamento de Loreto estuvo de fiesta; el Jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, Lic. Luis Alfaro, hizo entrega oficial del reconocimiento de Ampiyacu-Ampayacu como Área de Conservación Regional (ACR), ubicada en las provincias de Maynas y Ramón Castilla, en el departamento de Loreto.

Este título le permite al Gobierno Regional de Loreto conservar los ecosistemas de bosques de selva baja amazónica al norte del río Amazonas garantizando el acceso a los recursos naturales, mediante el uso sostenible de la flora y fauna silvestre, promoviendo así el desarrollo y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Es por ello, que representantes de los ocho pueblos indígenas establecidos en dieciséis comunidades nativas, ubicados a lo largo de las cuencas de los ríos Ampiyacu y Apayacu, celebraron danzando sus bailes típicos durante la entrega del documento oficial del Decreto Supremo Nº024-2010-MINAM, que además de asegurar la protección de los ecosistemas, y los recursos naturales de flora y fauna de la zona, permitirá conservar la diversidad cultural de estas comunidades nativas.

Cabe resaltar que, el Director Regional de Agricultura de la Región Loreto, en representación del Presidente Regional, fue el encargado de recibir este importante reconocimiento en la ceremonia realizada en la comunidad Santa Lucía de Pro, distrito de Pebas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *