Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Instalarán moderna central para cargamento ilícito en Puerto del Callao

Publicado el 03/02/11

El puerto del Callao contará en breve con una moderna Central de Análisis de Riesgos (CAR) que permitirá cruzar información, en tiempo récord, sobre cargamentos sospechosos con agencias, gobiernos y aduanas de todo el mundo, anunció hoy la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC Perú).

Estas CAR son muy útiles pues permiten cruzar información de muchas partes del mundo, de agencias, gobiernos, empresas, etc. y tienen sistemas avanzados de cómputo experto en el mundo que hacen el trabajo de análisis y eso les permite ir más allá de lo que incluso la aduana de un país puede ver.

Con esta central Perú será el tercer país en Latinoamérica en integrarse a la red global de control y seguridad de las Naciones Unidas ya que en Guayaquil (Ecuador) se cuenta con uno y Panamá opera desde hace años con este sistema.

“La eficacia de trabajar con esta red ha quedado demostrada al comprobar en la misma UNODC que el 80 por ciento de las alertas originadas por contenedores en tránsito por Panamá con destino a Perú han detectado falsa declaración aduanera, piratería, falsificación de marca, etc.”, dijo Saldías.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *