Menu
Categories

IMPSA firma contrato de más de USD 450 millones para Belo Monte
22/02/2011 Nacional

IMPSA, líder latinoamericano en energía renovable, a través de su subsidiaria WPE celebró la firma del contrato definitivo con al Consorcio Norte-Energía por el suministro de cuatro unidades completas de generación (turbinas y generadores) por 2500 MW de potencia para la central hidroeléctrica de Belo Monte, junto con la totalidad de sus tuberías forzadas y equipos de levantamiento de dicha central.

El suministro por parte de IMPSA se completa con la supervisión de montaje y puesta en marcha de los equipos.

El contrato alcanza la suma aproximada de USD 479 MM y cubre el diseño, producción, instalación, supervisión y comisión de toda la provisión. Los equipos estarán instalados y entrarán en operación en el mes de octubre de 2015 y serán diseñados integralmente por IMPSA y producidas en la plantas que la empresa posee en Suape, Pernambuco. La tecnología utilizada será de diseño 100% IMPSA, concebidos y testeados en los laboratorios de la empresa.

“Nos sentimos particularmente honrados por la confianza depositada por las empresas que constituyen el Consorcio Norte Energía en el know-how y experiencia de IMPSA para poder garantizar altas eficiencias y performance en máquinas Francis de las dimensiones de Belo Monte” dice el Ingeniero Bernardo Beling, Director de Tecnología de IMPSA.

La central hidroeléctrica de Belo Monte tendrá una capacidad de 11.500 MW y será el complejo hidroeléctrico 100% brasilero más grande del país. La usina, estará ubicada en el río Xingu, en el estado de Pará y será además la tercera hidroeléctrica más grande del mundo después de Itaipú y Tres Gargantas.

Con este nuevo proyecto IMPSA se afianza como el líder latinoamericano en la industria de las energías renovables y refuerza su compromiso con el desarrollo tecnológico e industrial de Brasil.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*