Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se realiza primer simulacro nocturno de sismo y tsunami

Publicado el 26/02/11

La Municipalidad de Jesús María estableció 17 zonas de seguridad que deberán ser utilizadas para la concentración de los vecinos, en el marco de las acciones del Simulacro Nocturno de Sismo a nivel nacional a realizarse esta noche.

El Campo de Marte, el Parque De los Próceres, las plazas San José y Cáceres, los Conjuntos Residenciales San Felipe y Salaverry, son algunos de los puntos determinados por la comuna, informaron funcionarios de la Subgerencia de Defensa Civil.

Cortar energía durante simulacro

Apagar las luces minutos antes de las ocho de la noche del próximo sábado 26 es el pedido explícito que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha hecho a propósito del I Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami a realizarse a nivel nacional. El objetivo es agregarle mayor realismo y probar que tan bien reaccionamos ante un movimiento sísmico cuya magnitud podría dejarnos sin suministro eléctrico.

Monitoreara la respuesta de los limeños

La alcaldesa de b, Susana Villarán aseguro monitoreará personalmente desde la sede municipal las acciones a seguir por la población en la capital durante el simulacro nocturno .

“La gestión de riesgo de desastre es un proceso social que debe darse de manera sostenible. Por eso, hoy es un día muy importante al haberse instalado este comité después de muchos años, no obstante que la normatividad municipal así lo establecía.”

El Simulacro nacional será esta noche a las 20:00 horas a nivel nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *