Menu
Categories

Guitarrista que acompañará a Sting en Lima ofrecerá concierto gratuito
20/02/2011 Espectáculos

Aprovechando su visita a Lima para el concierto que dará acompañando a Sting, el guitarrista Dominic Miller (1960) ofrecerá una conferencia sobre su trayectoria, así como un concierto gratuito.

Este músico argentino de padre estadounidense tiene una exitosa carrera en la cual ha trabajado con numerosos artistas de talla mundial. Puede decir que tocó al lado de Bryan Adams, Paul Young, Luciano Pavarotti, Peter Gabriel, Tina Turner, Phil Collins y The Pretenders, así como con el tenor Luciano Pavarotti.

También ha tocado junto a latinoamericanos como Alejandro Lerner o la desaparecida Soraya.Cabe resaltar que ha participado en importantes álbumes, tales como el disco But Seirously al lado del gran Phil Collins.

Miller, quien trabaja junto a Sting desde la década de 1990, se ha caracterizado por sus temas en guitarra acústica, incluso fue coproductor de la famosa “Shape of my heart”. Sin embargo, en su visita a Lima presentará su más reciente trabajo titulado November, primer disco eléctrico y sexto en su carrera en solitario.

En el álbum, sorprende al público con todo tipo de variaciones estilísticas y un sonido claramente innovador. Así, el rock, la música lounge, el funk, el new age y la música clásica quedan reflejados en dicho álbum.

“La música que solía escuchar de pequeño era The Beatles, The Rolling Stones, música de bosanova, el tango y el folclor argentino, la música de iglesia y la música clásica, música folk irlandesa y blues”, confiesa.

Luego, el músico precisó detalles de cómo llegó a Londres, donde vive actualmente: “Fui a la escuela secundaria en Wisconsin, que me dio una comprensión de la cultura americana y su música. Luego, a los 18 años de edad, me mudé a Londres para estudiar guitarra clásica y composición en la escuela Gildhall de música, y he vivido allí desde entonces”.

La charla y concierto se realizará el martes 22 de febrero en centro cultural de España.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*