Menu
Categories

Gobierno ordena destruir las dragas usadas por la minería informal
19/02/2011 Nacional

Lima, feb. 19 . El Gobierno ordenó mediante un decreto de urgencia la “destrucción y demolición” de las dragas y artefactos similares utilizados para la extracción de oro en los ríos del departamento de Madre de Dios, por parte de la minería informal.

De comprobarse que las dragas ubicadas en los cauces y riberas de los ríos y lagunas están instaladas de manera ilegal, sin matrícula ni concesión del área acuática y se usen para extraer oro sin autorización, serán destruidas.

El acto se realizará en presencia de representantes del Ministerio Público.

El decreto es refrendado por el presidente Alan García Pérez y el titular del Consejo de Ministros y los ministros de Economía, Energía, Ambiente, Trabajo, Agricultura, Mujer, Comercio Exterior, Salud, Interior, Defensa y de la Producción.

La minería informal usa las dragas y otros artefactos para la extracción de oro de los ríos y lagunas de ese departamento, contaminando con mercurio los recursos hídricos, y además generando actividades de depredación forestal y explotación humana.

Entre ellas, el trabajo infantil y la prostitución, incluso, de menores de edad.

De otro lado, en una resolución suprema del Ministerio de Defensa se autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en Apoyo de la Policía Nacional a fin de garantizar el normal funcionamiento de servicios públicos esenciales en la provincia de Puerto Maldonado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*