Formula 1 cancela carrera en Bahrein por crisis de Medio Oriente | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Formula 1 cancela carrera en Bahrein por crisis de Medio Oriente
21/02/2011 Deportes

La primer fecha del campeonato mundial de Fórmula 1, que debía desarrollarse entre el 11 y el 13 de marzo, no se realizará en Bahrein. De acuerdo con los comentarios de las propias escuderías a Sky News y Gulf News, los equipos no querían trasladarse, y la fecha se pasaría para el final de la temporada.

Las protestas populares contra la monarquía reinante en Bahrein están lejos de cesar y, por ello, los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 anunciaron hoy la cancelación de la carrera prevista para el 13 de marzo, la primera del calendario.

De esta manera, el campeonato del mundo se postergó para el 27 del mes que viene a disputarse en Australia. En tanto, la prueba que iba a realizarse en el estado petrolero del Golfo Pérsico queda pendiente y todavía no se ha resuelto si será reprogramada o si se anulará por este año. En caso que ocurra lo último, el calendario quedará conformado por 19 fechas en lugar de 20.

Los tests de preparación a realizarse del 3 al 6 de marzo también fueron aplazados y se realizarán entre el 11 y el 13 de marzo en Montmeló, Barcelona.

Desde que surgieron las manifestaciones el 14 de febrero, la prueba de Bahrein estaba en duda por razones de seguridad o por el temor de que se utilizara la ocasión como plataforma mundial para dar a conocer las reivindicaciones políticas.

Sin embargo, la decisión final estaba en manos del príncipe heredero Salman bin Hamad Al Khalifa, que viendo la situación generada por la crisis política señaló que el país “debe concentrarse en cuestiones de interés nacional y dejar para una fecha posterior la carrera de Fórmula 1 de Bahrein”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*