Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



“Fenomeno” del Fubtol: Ronaldo se despidio de las canchas para siempre

Publicado el 14/02/11

El astro brasileño oficializó finalmente su retiro y reveló que sufre dehipertiroidismo, disturbio que le descubrieron en Italia y causó su exceso de peso.

A los 34 años, Ronaldo confirmó su retiro definitivo de las canchas. Puso fin así a una carrera de casi dos décadas, tiempo en que convirtió en uno de los grandes astros del fútbol y en el máximo goleador de la historia de los Mundiales.

En una rueda de prensa, visiblemente emocionado, Ronaldo justificó la decisión de anticipar el fin de su carrera -previsto para diciembre próximo- a raíz de las lesiones en serie que se acentuaron en los últimos años.

“He tenido en los últimos dos años una serie muy larga de lesiones, que van de uno a otro lado, de una a otra pierna, de uno a otro músculo, y estos dolores me hicieron anticipar el fin de mi carrera”, dijo.

El “Fenómeno” también confirmó por primera vez que su problema con el sobrepeso se debe a un hipotiroidismo que, según reveló, le fue diagnosticado hace cuatro años, cuando jugaba por el Milan italiano.

“Es un problema que desacelera el metabolismo y para controlarlo habría que ingerir hormonas que no son permitidas en el fútbol, porque sería un doping”, dijo, al demostrar por primera vez su molestia hacia las ironías y bromas que debió enfrentar por su sobrepeso.

“Pero no alimento ningún rencor hacia nadie, sólo quería explicarlo en el último día de mi carrera”, afirmó el delantero, quien estalló en llanto al hablar sobre su relación de dos años con el Corinthians y pedir disculpas públicas por no haber logrado clasificar el equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de
América.

“Quiero agradecer a toda la hinchada brasileña que lloró conmigo cuando lloré, que cayó conmigo cuando caí, y en especial a la hinchada del Corinthians, porque nunca he visto a una hinchada tan apasionada y dedicada a un equipo de fútbol”, afirmó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *