Evo Morales pide a sindicatos de Bolivia reiniciar diálogo sobre niveles salariales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Evo Morales pide a sindicatos de Bolivia reiniciar diálogo sobre niveles salariales
20/02/2011 Internacional


El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a los sindicatos de su país, reiniciar las negociaciones con la finalidad de alcanzar un acuerdo sobre los niveles salariales y de ese modo frenar las protestas que se realizarían la próxima semana.

La directiva del gremio sindical de Bolivia ha solicitado elevar el salario mínimo de 80 dólares a 510 dólares mensuales, en su equivalente a moneda boliviana.

Morales dijo que su gobierno siempre ha estado abierto al diálogo que sus ministros están dispuestos a atender las demandas de los gremios, siempre y cuando las arcas fiscales de su país lo permitan.

En ese sentido, el gobernante dijo que ha pedido a sus ministros encargados de dialogar con los sindicatos, ser francos sobre las reales posibilidades económicas del Estado boliviano para atender esas demandas.

No obstante, también consideró necesario que los sindicatos sean responsables en sus demandas.

Durante la presente semana, Bolivia fue escenario de fuertes protestas de parte de gremios sindicales por el nivel bajo de los sueldos en Bolivia, así como por la subida de los precios del transporte público.

Las centrales sindicales han convocado a nuevas manifestaciones para la próxima semana y aún no han respondido a la convocatoria de Humala.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*