Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Este miércoles 9 de febrero “Natura, el curso de las cosas”, de la fotógrafa Ana Cecilia Gonzales Vigil

Publicado el 08/02/11

El Británico, en su constante preocupación por difundir la creación artística de nuestro país, nos sorprende esta vez con la presentación de su quinta publicación de la colección de arte peruano: “Natura, el curso de las cosas”; obra que recoge la íntima mirada de la reconocida fotógrafa peruana Ana Cecilia Gonzales Vigil, como resultado de su participación patrocinada por el Británico, en la expedición a los Andes y Selva del Perú, organizada en el 2009 por la Asociación Británica Cape Farewell.

Cabe mencionar que el desarrollo de este ejemplar que hoy se incorpora a la colección de arte peruano del Británico, nació a partir de la concurrida exposición multimedia compuesta por una selección de fotografías, videos y audios de la artista, expuesta en la galería John Harriman de Miraflores, bajo la curaduría de Roberto Huarcaya.

De esta manera, el Británico pone a disposición del público esta prolija edición, cuyo valor trasciende la técnica fotográfica de Ana Cecilia Gonzales Vigil, quien recoge las sensaciones percibidas durante los 18 días de expedición por lugares como: el Nevado de Salcantay, al este de Cusco; la selva de Madre de Dios, la Cuenca del Amazonas y la Reserva de Tambopata, para ofrecer una personal observación del frágil equilibrio de los ecosistemas naturales, a modo de invitación para la toma de conciencia en la protección de nuestro espacio natural.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Fecha: miércoles 9 de febrero

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Británico (Jr. Bellavista 531/ Malecón Balta 740, Miraflores)

Ingreso libre. Capacidad limitada

Precio: S/ 100.00. (de venta en el Centro Cultural Británico y en las principales librerías)

Informes al público: 615- 3636

Coordinaciones de prensa: Mónica Astorne 615-3613/ 99 417*0529. mastorne@britanico.edu.pe
Ysabel Haro. 615- 3602/ 99830*0427. yharo@britanico.edu.pe

Sobre Ana Cecilia Gonzales Vigil:

Ana Cecilia Gonzales Vigil es fotógrafa y editora gráfica. Estudió fotografía documental en el Gwent College en Newport, en Gales. En 1993 ganó el World Press Photo en la categoría Personajes de Actualidad y ha sido jurado de este concurso internacional en tres oportunidades. Durante 10 años fue editora del diario El Comercio y participó en la creación y organización de los departamentos de fotografía de los diarios Trome y Perú21. Colaboradora de diversas ONGs, diarios, revistas y agencias de noticias, ha publicado en diversos medios de prensa peruanos e internacionales. Fue corresponsal fotográfica de The New York Times en Perú, entre 1999 y 2008. Dicta talleres de fotografía documental y periodística en el Perú y en el extranjero. Es directora académica de la carrera de fotografía del Instituto Peruano de Arte y Diseño, IPAD.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *