Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Estado Peruano rompe relaciones con Libia

Publicado el 22/02/11

El estado peruano informo por su cuenta oficial de Twitter que suspende toda relación con Libia en cuanto no cese los actos de violencia contra el pueblo libanes.

Debido a los recientes casos de genosismo en el Estado de Libia el estado peruano decidio romper toda relación con el país de medio oriente.

El presidente de la República, hizo la siguiente declaración respecto a Libia:

“El Perú expresa su más enérgica protesta por la represión desatada por la dictadura libia de Muammar Al -Qadhafi contra el pueblo que exige reformas democráticas para cambiar un gobierno que ya tiene 40 años ejercido por la misma persona”.

El jefe de Estado, Alan García Pérez, añadió que el Perú solicitará al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el establecimiento de una zona de exclusión aérea en el espacio libio para impedir el uso de la aviación de guerra de ese país en contra de la población.

“El Perú, que tiene un embajador concurrente acreditado en Libia, suspende toda relación diplomática con ese país en tanto no cese la violencia en contra del pueblo”, concluyó el mandatario.

La prensa internacional ha informado en los últimos días de la feroz represión lanzada por el régimen de Muamar Gadafi, presidente de Libia desde 1969, para sofocar las masivas protestas de ciudadanos que demandan un cambio en el gobierno.

De acuerdo a los reportes de prensa, el gobierno ordenó que aviones de la Fuerza Aérea de Libia ataquen a los manifestantes.

La represión viene dejando hasta el momento al menos 250 muertos, informó la cadena árabe Al Yazira.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *