Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



España: Con mascaras y sin ellas siguen las protestas por Ley antidescargas

Publicado el 14/02/11

Convocados por el sitio web Anonymous, entre 300 y 400 personas se manifestaron en la gala de los premios Goya bajo el lema No a la mordaza digital.

La concentración tuvo lugar frente a la entrada del Teatro Real de Madrid, donde se llevó a cabo la ceremonia en la que se premia al cine español.

Allí, con las características caretas del movimiento de internautas Anonymous por la libertad de expresión, que protagonizó protestas en varios países durante la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, los manifestantes protestaron contra la norma recientemente sancionada que pena la descarga ilegal de contenidos por internet.

La reunión estuvo convocada por el blog durante la semana. “No a la mordaza digital”, “No a la Ley Sinde”, como se conoce la legislación por su promotora, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, o “Sinde dimisión”, fueron algunos de los reclamos que se escuchaban.

La ley provocó la dimisión del presidente de la academia del cine español, Alex de la Iglesia, que consideró que faltó diálogo entre autoridades y usuarios.

“Aunque la postura de su presidente, Álex de la Iglesia, no nos pareció mala, hay mucha gente que esperaba algo más”, estimó Anonymous en su página web. La dimisión de De la Iglesia, que se hará efectiva tras la gala de los Goya, levantó críticas en el mundo del cine. (AFP)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *