En pronto llega el SMS creado especialmente para sudamerica | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

En pronto llega el SMS creado especialmente para sudamerica
17/02/2011 Ciencia y Tecnologia

El nuevo sistema de mensajería, un desarrollo de Telefónica, pretende reemplazar a la “llamada perdida”. Aseguran que estará listo en el segundo trimestre del año.

El jefe del proyecto en Telefónica, Daniel García Fernández, explicó este jueves que el nuevo sistema, denominado Tokes, parte de la realidad de que el 30% de las llamadas que se hacen finalmente se pierden y muchas de ellas son sólo una forma de llamar la atención de una persona.

El nuevo sistema que utiliza la tecnología SMS requiere instalar la aplicación tanto en el aparato que envía como en el que recibe el mensaje. El que quiera comunicar algo deberá activar un determinado ícono con un mensaje que Telefónica denomina ‘toke’ y envía una señal que activa el mismo símbolo en el celular del receptor, quien además recibe una vibración y un tono distinto al de un SMS.

El sistema toke se puede usar en celulares de baja y media gama e, incluso, en los más antiguos, y según estudios su implantación en América Latina será muy bien recibida.

Telefónica aspira a llegar a acuerdos con otros operadores para que este sistema se implante de la misma forma que el SMS, lo que permitiría compartir mensajes entre usuarios de distintas operadoras.

Los tokes que están en la aplicación actual van desde el “buenas noches” con un muñeco con sueño, hasta un “sí” con el pulgar para arriba, un beso o un “te quiero” con un corazón.

Esta aplicación con tecnología Java se implantará al principio con estos mensajes definidos, pero se estudia que los usuarios puedan desarrollar sus propios mensajes y que incluso se puedan agregar publicidades.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*