En Iran falleció un hombre en las protestas contra el gobierno | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

En Iran falleció un hombre en las protestas contra el gobierno
14/02/2011 Internacional

Los violentos enfrentamientos entre la policía antidisturbios y los manifestantes ocurridos este lunes en la capital de Irán, Teherán, causaron la muerte de una persona, según lo reporta una agencia de noticias local.

Miles de personas fueron convocadas por líderes de oposición para manifestar su solidaridad con las revueltas ocurridas recientemente en Túnez y Egipto.

Las fuerzas de seguridad recurrieron al uso de gases lacrimógenos para dispersar a los miles de iraníes que se echaron a las calles en el centro de la capital pese a que las autoridades no habían autorizado la marcha.

Varias decenas de iraníes simpatizantes de la oposición han sido detenidos mientras participaban en la manifestación convocada para apoyar las recientes revueltas populares antigubernamentales de Egipto y Túnez, según ha informado la página web del líder opositor Mirhosein Musavi, ‘Kaleme’.

Por su parte, la Secretaria de Estado de EE.UU., Hilary Clinton, expresó su apoyo a los manifestantes y pidió al gobierno de Irán reformar su sistema político.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*