Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Centro Cultural Británico presenta Exposición Jóvenes Talentos: Arequipa

Publicado el 24/02/11

El arte y la cultura no son un privilegio, las ciudades crecen creando sociedades de estructuras complejas cuyo desarrollo no siempre se ve reflejado fuera de ellas. Lima es una ciudad cuyo impulso no alcanza a las regiones que conforman nuestro país, centralizándolo casi todo en torno a ella. Por tal motivo, es deber no sólo del estado sino también de las entidades públicas y privadas abrir nuevos caminos de integración.

De este modo el Centro Cultural Británico, continuando con su labor descentralizadora, que abarca convocatorias a nivel nacional y actividades de ingreso libre en sus diferentes auditorios, inicia un nuevo programa anual de apoyo a jóvenes talentos provenientes de distintos puntos del Perú, presentando en la Galería John Harriman la obra de dos prometedores talentos de la ciudad de Arequipa que ya han sido distinguidos con múltiples premios y calificaciones a nivel nacional.

Estas propuestas, exhibidas simultáneamente, son diferentes en la forma pero se encuentran unidas por lo que las motiva y nutre; las experiencias de vida y observaciones del entorno, inquietudes que ambos jóvenes plasman a través de su propuesta plástica.

Nereida Apaza, joven graduada de la Escuela Superior Pública de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa, presenta 21 cuadernos a los que ella denomina libro de artista, que incluyen disímiles temáticas trabajadas en técnica mixta, dibujos, hilo bordado sobre tela, collage y serigrafía. Una propuesta lúdica de gran valor expresivo y narrativo.

Lucio Puma, graduado en artes plásticas en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, ganador en el 2010 del concurso de acuarela XXII Paisaje Peruano Premio John Constable, por el cual este año viajará a Londres, muestra una propuesta diferente lo que pone de manifiesto su versatilidad como artista; tanto en la técnica como en la temática, teniendo como protagonista en su obra la figura de la rata arrancándola de su condición original para llevarla a un terreno más sugestivo e icónico.

Bajo la curaduría de la crítica de arte Élida Román iniciamos lo que representa la primera edición de este proyecto que pretende, año tras a año, convocar a jóvenes artistas de las distintas ciudades del país a exponer en Lima.

Élida Román comenta sobre la muestra:
Dos artistas jóvenes, en los comienzos de sus carreras, que revelan una madurez temprana y que han dejado el término de promesa para acceder a un expectante y sólido lugar en el arte peruano de esta segunda década del milenio. (Texto completo en archivo adjunto)

Inauguración: Miércoles 2 de marzo (presentar invitación) 7:30 p.m.

Temporada: Del 3 de marzo al 30 de abril, ingreso libre

Visitas guiadas gratuitas:
De lunes a domingo de 3:00 a 7:00 p.m. a cargo de historiadores del arte

Lugar: Galería John Harriman del Centro Cultural Británico
(Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores)

Horario: De lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
Domingos y feriados de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Informes para el público: 615-3636

INGRESO LIBRE

*** Coordinación de prensa: 445-5196



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *