Menu
Categories

CEO de Google, Eric Schmidt, no oculto su interés por Twitter: “Nos encanta”
16/02/2011 Ciencia y Tecnologia

Barcelona le dio la bienvenida ayer a Eric Schmidt, quien acudió al Mobile World Congress para hablar de varias cuestiones relacionadas con Internet y la telefonía. El actual, por poco tiempo ya, CEO de la compañía se resistió a dar cualquier tipo de detalles sobre una posible compra de Twitter, tal y como se especuló recientemente.

Años atrás, Google lanzó sin éxito productos similares a twitter como BuzzWave, servicios que quedaron rápidamente en el ostracismo. Una experiencia más exitosa fue la de Orkut, una red social similar a Facebook de fuerte penetración en el mercado brasileño.

El propio CEO de Twitter, Dick Discolo, indicó en el mismo congreso de Barcelona y en el mismo auditorio que por ahora “son sólo rumores” las versiones que suscriben un interés de Google en adquirir el paquete accionario del servicio de mensajes a través de 140 caracteres.

Versiones publicadas por distintos medios internacionales, entre ellos The Wall Street Journal, llegaron a indicar que la tasación de Twitter ronda los US$10 mil millones.

Para iniciar su speech, Schmidt utilizó una presentación en video sobre el crecimiento de Android, el sistema operativo de Google para celulares. El encuentro se realizó en el auditorio 1 del hall 5 del majestuoso centro de exposiciones de Plaza España, que se llenó una hora antes de que el directivo salga a escena. Para que nadie se quede sin escuchar a Schmidt, sus palabras fueron transmitidas en vivo por internet y replicadas en otras cinco salas de La Fira.

“Lo que ustedes vieron ahí es la corta y rápida historia del Android, que en la actualidad tiene 350 mil nuevos usuarios por día, está presente en 170 modelos de 27 fabricantes de móviles y es utilizado por 169 operadoras de todo el mundo“, indicó.

Asimismo, también explicó que Google prevé seguir creciendo en el segmento de los ordenadores personales a través de Chrome OS, su sistema operativo a través de Internet.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*