Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Barack Obama: “Egipto ya no volverá a ser igual”

Publicado el 11/02/11

“El hoy, el presente le pertenece a Egipto. Nos han conmovido, porque sabemos el mundo que queremos para nuestros hijos, eso lo hemos visto en la lucha de los egipcios, así vimos cómo los egipcios han cambiado el país y el mundo”, finalizó Obama.

En un mensaje que era esperado desde hace al menos dos horas, el presidente estadounidense felicitó al pueblo egipto y llamó a que se lleve a cabo una “transición seria y responsable que contenga todas las voces”.

Además destacó el papel de los jóvenes que lograron inspirar al mundo. “Egipto ha tenido un papel histórico desde hace 6.000 años, pero en esta última semana los jóvenes lucharon por sus derechos, se dieron cuenta de que ‘aunque soy una sola persona, yo cuento'”, dijo el mandatario.

“La gente descubrió que vale, y eso es algo que nadie les puede quitar. Este es el poder de la dignidad humanda. Los egipcios nos han inspirado, a través de la fuerza moral de la no violencia”, agregó.

Además el presidente norteamericano aseguró que los hechos en Egipto representan de algún modo el eco de Alemania, con el muro de Berlín, de Indonesia, de la India con Gandhi, en donde se buscó la libertad a gritos.

Obama dijo que los egipcios no aceptarán “nada menos que una democracia genuina” e instó a los militares a asegurar una transición política creíble.

“El pueblo de Egipto ha hablado; su voz ha sido escuchada y Egipto nunca será el mismo”, dijo el mandatario y agregó: “Al dimitir, el presidente Mubarak ha respondido al hambre de cambio del pueblo egipcio”.

Además, el jefe de Estado elogió a los militares por proteger a su país país. “Ahora, le toca a las fuerzas armadas garantizar una transición política “creíble a los ojos del pueblo egipcio”, dijo Obama, advirtiendo no obstante que “se avecinan días difíciles”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *