Menu
Categories

Anuncian convocatoria de supervisores para instalación de cocinas mejoradas a leña
01/02/2011 Nacional

Hasta el 7 de febrero, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) recibirá los currículum vitae de todas aquellas personas residentes en Cusco que estén interesadas en laborar como supervisores en la instalación de cocinas mejoradas del Proyecto de Sustitución de Cocinas que se realizará en dicha región, según informó Dora Dulanto, coordinadora del proyecto.

Así, con el propósito de lograr la instalación de alrededor de 35 mil cocinas mejoradas en toda la región Cusco, el MEM ha iniciado una convocatoria a estudiantes universitarios o de institutos que se encuentren cursando el último ciclo de su carrera o que ya sean egresados, acreditar experiencia en trabajos comunitarios y no haber sido funcionario público en los últimos 6 meses.

Cabe recordar que ésta representa la séptima convocatoria que realiza el proyecto NINA con el objetivo de consolidar un equipo de Supervisores de Capacitación (SUCAPAS) a fin de instalar un mínimo de 35 mil cocinas mejoradas en las zonas rurales de Cusco donde las familias preparan sus alimentos con cocinas tradicionales, las cuales resultan dañinas para el ambiente y la salud de las personas que las utilizan.

“Los interesados en la convocatoria, que deberán ser quechua hablantes y conocer las diversas provincias de la región, podrán presentar su curriculum vitae hasta el 7 de febrero en las oficinas de la Gerencia de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Cusco ubicadas en la Av. El Sol N° 103 (primer nivel de Galerías Turísticas) en el horario de 8am a 3pm”, detalló Dora Dulanto, coordinadora del Proyecto.

Dulanto explicó que la revisión de los expedientes se realizará entre los días 08 y 09 de febrero, los preseleccionados rendirán un examen de aptitud el 10 y al día siguiente deberán presentarse a la entrevista personal.

Asimismo indicó que todas las etapas del proceso serán eliminatorias. Las personas aprobadas estarán aptas para asistir a la capacitación de instalación de cocinas mejoradas a ser brindada por la Cooperación Alemana, GIZ en la región de Cusco.

Los participantes que aprueben el curso serán contratados por un espacio de 3 a 4 meses y recibirán un pago mensual acorde al avance en la instalación de cocinas, el cual será equivalente a 36 nuevos soles por cocina, a razón de 45 cocinas mensuales en promedio, además de recibir un bono de productividad al alcanzar las metas previstas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*