Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alan García asegura que “el futuro del Perú esta asegurado”

Publicado el 28/02/11

El presidente de la República, Alan García Pérez, expresó su confianza en que el futuro del Perú está asegurado con el crecimiento económico que registra el país y las obras de desarrollo ejecutadas, y aseguró que ese crecimiento no hubiera sido posible si el Estado no se transformaba descentralizando sus recursos.

Fue al declarar inaugurado un tramo de 42 kilómetros de la carretera entre Mazamari, Satipo y San Martín de Pangoa, una pequeña parte de la obra vial que el Gobierno dejará, un total de 10 mil 500 kilómetros asfaltados que se encuentran distribuidos en diferentes partes del país y que día a día el Gobierno va poniendo a disposición de la población.

Creo que podemos estar satisfechos de que nunca antes se construyó tanto en carreteras, en edificios, en hospitales, en estadios y, por consiguiente, nunca antes se dio tanto trabajo a nuestros obreros y técnicos de la construcción civil que, a su vez, han respondido a la altura de las circunstancias, sostuvo.

En el caso de la carretera inaugurada hoy, indicó, está garantizada por 5 años y después será ampliada, conforme aumente el tráfico de camiones y de vehículos y, agregó, con el crecimiento económico del país estoy seguro que llegará a ser una autopista.

El Mandatario destacó que, además del trabajo realizado en carreteras, el Gobierno ha logrado dar servicio eléctrico domiciliario en 10 mil pueblos que por primera vez tenían energía eléctrica y donde habitan 3 millones 200 mil peruanos.

Con la carretera y el servicio eléctrico, señaló, vendrá poco a poco el agua potable, entonces se elevará la calidad de vida de la población, y entonces deben hacerse todos los esfuerzos posibles porque los niños tengan profesores capacitados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *