Menu
Categories

A días del Carnaval de Rió reparten 84 millones de condones
25/02/2011 Internacional

El Gobierno de Brasil distribuirá de forma gratuita 84 millones de preservativos durante las fiestas de Carnaval para evitar la diseminación del sida, informaron fuentes oficiales.

Esta es la mayor campaña de reparto de condones realizada por el Gobierno brasileño, que supondrá entregar un preservativo por cada dos habitantes del país suramericano, según anunció hoy el ministro de Salud, Alexandre Padilha, en un acto realizado en la sede de una escuela de samba en Río de Janeiro.

El ministro de Salud, Alexandre Padilha, sostuvo que la iniciativa se centró este año en mujeres jóvenes por constituir el grupo más vulnerable a contraer la enfermedad.

Padilha explicó que la campaña de este año está centrada en mujeres y chicas de entre 15 y 24 años de edad, que son más vulnerables al sida, según estadísticas que maneja su ministerio.

“Para cada diez chicas infectadas, hay ocho chicos con la enfermedad. Es la única franja de edad en la que las mujeres se infectan del VIH más que los hombres”, dijo Padilha.

Las fiestas callejeras con las que los brasileños celebran el carnaval en casi todo el país comienzan el sábado 5 de marzo y concluyen el miércoles 9. Los días de celebración son propicios para encuentros sexuales casuales, por lo que el gobierno cada año lanza una campaña de prevención de la enfermedad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*