¿Por qué las perdieron? Serpiente tenían patas hace 95 millones de años | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

¿Por qué las perdieron? Serpiente tenían patas hace 95 millones de años
09/02/2011 Internacional

Las serpientes en la actualidad no tienen patas, pero según lo que acaban de descubrir unos científicos, sus antepasados sí tenían. Algunos dicen que evolucionaron de los lagartos terrestres y otros aseguran que lo hicieron de lagartos marinos, publicó el diario El País

Todo esta discusión nació cuando un estudio de un fósil de una serpiente de 95 millones de años mostró una pequeña pata.

Se ha estado estudiando en Grenoble (Suiza) la estructura interna de los huesos de las patas de fósiles de Eupodophis descouensi, una serpiente que habitó en líbano hace 95 millones de años y que fue descubierta hace 10 años.

El animal todavía no perdía las patas traseras, lo que representa una etapa intermedia en la evolución. Las extremidades sólo medían dos centímetros y se sujetaban a la pelvis.

las imágenes en tres dimensiones publicadas en la revista Journal of Vertebrate Paleontology, sugieren que la especie perdió la patas porque crecían más despacio o por menos tiempo. Los datos obtenidos indican que la pata oculta está doblada por la rodilla y tiene cuatro huesos del tobillo, pero no del pie ni los dedos.

“La revelación de la estructura interna de Eupodophis nos permite investigar el proceso de regresión de los miembros en la evolución de las serpientes”, dice Alexandra Houssaye, del Museo Nacional de Historia Natural de París, que ha dirigido el trabajo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*