Menu
Categories

Río de Janeiro intenta recuperarse de tragedia pero siguen aumentando los muertos
20/01/2011 Internacional

Las lluvias en la región serrana de Río de Janeiro han dejado ya 765 víctimas mortales, según el último informe oficial, al tiempo que miles de niños y adolescentes quedaron sin hogar, informó hoy el diario “O Estado de Sao Paulo.

De acuerdo con el medio, sólo en Teresópolis, una de las ciudades más afectadas por la tragedia, unos 2.982 niños y adolescentes están en los refugios destinados a los más de 15.000 damnificados, o en casa de familiares, reseñó DPA.

Un bombero especializado en rescates, que participa de las búsquedas, dijo, citado por el diario “O Globo”, que estima que sólo en Campo Grande, uno de los barrios de Teresópolis más devastados por las avalanchas, debe haber más de cien cuerpos enterrados bajos los escombros.

Por su parte, el presidente de la Empresa de Obras Públicas (Emop) de la provincia de Río de Janeiro, Ícaro Moreno, dijo a periodistas que cabe la posibilidad de que algunos cuerpos nunca sean encontrados a raíz de las dificultades para acceder a algunas de las zonas afectadas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*