Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Revelan que capo del narcotráfico en Brasil planeó secuestrar a hijo de Lula

Publicado el 04/01/11

Uno de los principales líderes del narcotráfico de Brasil planeó secuestrar a Luiz Claudio da Silva, uno de los hijos del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, reveló hoy el diario brasileño Folha de Sao Paulo, en base a informaciones investigadas por la Policía Federal.

Según el rotativo, el plan fue discutido entre diciembre de 2007 y agosto de 2008 por el narcotraficante Luiz Fernando da Costa, alias “Fernandinho Beira-Mar”, en charlas telefónicas con cómplices sostenidas desde el penal de máxima seguridad de la ciudad de Campo Grande, la capital del estado de Mato Grosso do Sul, y fue denunciado por otro ocupante de la misma cárcel, el narco colombiano Juan Carlos Abadía, citó DPA.

A través del secuestro del hijo del entonces presidente de la República, “Fernandinho Beira-Mar” esperaba obtener su libertad y la de otros presos, reveló Abadía, quien superó con éxito un test en el detector de mentiras.

Las investigaciones realizadas por la Policía Federal revelaron que el propio Abadía se dispuso a ayudar a “Fernandinho Beira-Mar” aportando parte de los 500.000 dólares que costaría el plan de secuestro.

Pese a que el secuestro no llegó a concretarse, “Fernandinho Beira-Mar” será juzgado en Campo Grande por planear el delito, agregó el diario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *