Martes, 22 de Julio del 2014

Perú es uno de los “jaguares” en la región en inversión extranjera

Publicado el 19/01/11

En su reporte The Emerging Market Adviser el economista del banco de inversión BCP Securities, Walter Molano señaló que existen países interesantes para invertir en América Latina pero algunos son demasiado pequeños, por lo que los inversores se centran principalmente en Brasil, Chile, Perú y Colombia.

Walter Molano afirma que los países de América Latina han sido capaces de recuperarse, luego de la vorágine que estalló a raíz del colapso del banco estadounidense Lehman Brothers.

“Obligados a valerse por sí mismos, los gobiernos de la región hicieron flotar sus divisas, reforzaron sus reservas internacionales y apretaron su situación fiscal”.

Así, mientras que Europa y Estados Unidos fueron envueltos por los efectos de la crisis crediticia global, la crisis no fue ni un bache para América Latina, consideró.

Refirió que en el 2010 la región creció 6.4 por ciento interanual, marcando el mayor índice de crecimiento en más de cuatro décadas.

“Como resultado de ello, los inversionistas están tomando nota y mientras América Latina fue una vez un remanso para el inversor calificado, ahora es la corriente principal de los inversionistas”, anotó.

Molano destacó que lideran este proceso en América Latina los países a los que denominó jaguares: Brasil, Chile, Perú y Colombia, aunque hay otros detrás que están cerca.

Sostuvo que América Latina tiene otras economías que son igual de interesantes y dinámicas, como México, Costa Rica, Argentina y Uruguay, sin embargo, la mayoría de los inversores se centran actualmente en los jaguares.

Explicó que la proximidad a Estados Unidos es una de las razones por las que México se mantiene fuera del alcance del radar de muchos inversores, a pesar de su gestión macroeconómica ejemplar.

articulo completo

Temas: ,

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player