Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Educación publica relación de 15 mil plazas para nombramiento de docentes en Carrera Pública Magisterial

Publicado el 31/01/11

El Ministerio de Educación publicó en su página web la relación de 14 mil 899 plazas vacantes para el proceso de nombramiento de docentes en el primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), cuya prueba clasificatoria se aplicará el domingo 13 de febrero en todo el país.

Se trata de plazas orgánicas presupuestadas de Educación Básica (EB) y Educación Técnico Productiva vacantes en todas las regiones del Perú, informó la jefa de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación, Magnet Márquez Ramírez.

La nueva ley de CPM, cuyo fundamento base es el mérito del maestro, ha duplicado, triplicado y cuadruplicado el sueldo de los profesores, haciendo justicia al esfuerzo y sacrificio que significa estar entre los mejores docentes, añadió.

Los maestros que accedan al primer nivel de la CPM y que tengan 40 horas pedagógicas de trabajo ganarán 2,073 nuevos soles, es decir 788 nuevos soles más de lo que ganaban con la antigua ley del profesorado, indicó el Minedu.

En tanto, con 30 horas pedagógicas de trabajo, el docente ganará 1,555 nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 321 nuevos soles más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (1,234 soles).

Además, al estar en la CPM, se les paga las siguientes asignaciones: 30% mensual al maestro de las escuelas unidocentes, 10% mensual al de escuelas polidocentes de zona rural o de frontera, 10% si es subdirector y 15%, 20% ó 40% si es director.

También reciben los beneficios de ley como tiempo de servicios, subsidio por luto y sepelio, por excelencia profesional, asesoría y desempeño destacado, entre otros.

Ministerio de Educación



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *