Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Hollywood ama “El Cisne Negro”

Publicado el 26/01/11

Hoy la espera terminó. El Oscar 2011 dio sus primeras señales de vida con el anuncio de las nominadas al Oscar. Y como era de esperarse, la más reciente película del gran Darren Aronofsky se ha hecho de cinco nominaciones, convirtiéndose en una de las grandes animadoras de esta entrega de premios. No es para menos la crítica no ha tenido problema en mencionar a “El Cisne Negro” como una obra maestra y ha resaltado tanto la dirección como las actuaciones.

La cinta está nominada a cinco categorías, entre ellas la de Mejor Película, las cuales destacan nítidamente el trabajo de grandes artistas, entre ellos el del director Aronofsky candidato como director y Natalie Portman, quien con su segunda nominación al premio de la Academia (en el 2005 fue nominada a Mejor Actriz Secundaria por su trabajo en “Closer”) es a estas alturas favorita a ganar el premio de Mejor Actriz.

Además, la edición del joven y talentoso Andrew Weisblum (quien ya trabajó con Aronofsky en “El Luchador”) también ha sido destacada así como el cuidado trabajo del director de fotografía norteamericano, de ascendencia filipina, Matthew Libatique (a quien se deben populares trabajos como “Réquiem por un Sueño” y “Iron Man”), quien también ha sido mencionado en la categoría de Mejor Dirección de Fotografía, gracias a su impecable y tenebroso uso de las luces y las sombras para “El Cisne Negro”. Las referencias al expresionismo son claras y la Academia de Hollywood ha sucumbido ante el mágico trabajo de Libatique.

Pero sin duda la nominación a Natalie Portman no hace más que reafirmar su extraordinario año. Parece un hecho su Oscar a Mejor Actriz, gracias a una actuación que define su impresionante talento. Es más, muchos comparan este momento clave en la carrera de Portman, y su paso a la madurez, con el que trabajó que Meryl Streep entregó en “La Decisión de Sophia”. Es decir, su interpretación ha sido tan intensa que sin duda marca historia en el mundo del cine.

Sin duda, hablamos de una película imprescindible. Una historia que llega a nuestras salas el 3 de febrero y que de seguro dará mucho que hablar entre los cinéfilos peruanos. A no perdérsela.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *