Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Encontraron 15 cuerpos decapitados por narcos en México

Publicado el 08/01/11

Se trata de la peor masacre de este tipo ocurrida en México después de que en agosto de 2008 otras 12 personas fueron decapitadas en el estado de Yucatán, al este de la capital del país.

El hallazgo ocurrió a las 0h44 de este sábado hora local, se produjo cuando la policía acudió al reporte de un incendio, pero encontró cinco vehículos abandonados y los 15 cadáveres acompañados de mensajes

“Sobre la banqueta del centro comercial Plaza Senderos se encontraban los cuerpos decapitados de quince personas del sexo masculino, de entre 25 y 30 años de edad”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero -al que pertenece Acapulco– en un parte policial.

Las “cabezas se encontraban en un solo lugar, a excepción de una semi desprendida del cuerpo y con un impacto de proyectil de arma de fuego”, añadió el reporte policial.

En Guerrero actúa el sangriento cartel de La Familia, que libra allí una pugna con Los Zetas y su aliado, el cártel del Pacífico Sur, que en septiembre pasado secuestró y asesinó a 20 turistas mexicanos al confundirlos con sus enemigos.

México enfrenta una incesante violencia por las disputas de los cárteles de la droga con un saldo en los últimos cuatro años dejó más de 30.000 muertos, pese al despliegue de unos 50 mil militares para combatirlos.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *