Menu
Categories

Cuidado: oleajes anómalos en el litoral peruano para esta semana
03/01/2011 Nacional

Desde el mediodía de mañana martes se registrarán oleajes anómalos en el litoral peruano, pronisticó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHH) de la Marina de Guerra del Perú, por lo que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población adoptar medidas preventivas.

Según la DHH, en el océano Pacífico Sur Oriental se están generando persistentes oleajes anómalos, que se inician por el litoral sur (desde Ica hasta Tacna) y centro (desde Áncash hasta Lima), aproximándose a zonas costeras con características de ligera intensidad en la madrugada de este martes.

En el litoral norte (desde Tumbes hasta Lambayeque), en tanto, el oleaje de ligera intensidad se aproximaría en las últimas horas de mañana, mientras que en el litoral sur y centro se incrementaría a moderada intensidad durante el mediodía de mañana y el mediodía del miércoles.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas que podrían ser afectadas en coordinación con los comités de Defensa Civil.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*