Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Cardenal Cipriani pide mayor debate y menos ataques

Publicado el 18/01/11

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmo hoy, que el debate entre los candidatos presidenciales debe darse ahora y no esperar hasta marzo pasa saber cuales son las propuestas.

“No hay debate y debería haberlo por respeto a la población, no esperar el mes de marzo; hay que plantear las cosas con claridad, sin insultos y sin trampas”. Luego comento que “Definitivamente (está predominando los ataques); se está confundiendo a la población en lugar de hacerle propuestas”.

Matrimonio con personas del mismo sexo

Sobre la propuesta para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, Cipriani la calificó como un error, y dijo que esto no es aceptado por la Iglesia Católica.

“Evidentemente no está en la línea de lo que nos enseña la Iglesia ni la naturaleza humana, pero creo que son temas polémicos que no debemos estar discutiendo con tanta anticipación, me parece un error”, enfatizó.

“Es una propuesta que hace un partido político y veremos la población qué dice, la Iglesia enseña otra cosa, pero los políticos presentan temas que no sé si la población acoge o no, esa es la democracia”, anotó a su salida del Palacio Municipal, luego de participar en la sesión conmemorativa del Concejo Metropolitano de Lima, por el 476 aniversario de la fundación de la capital del Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *