Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Campeonato peruano figura entre las 20 mejores ligas de fútbol del Mundo

Publicado el 11/01/11

El Campeonato Descentralizado peruano fue considerado entre las 20 mejores ligas del fútbol a nivel Mundial, según indica un ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de fútbol (IFFHS en siglas en inglés).

La liga peruana está ubicada en el puesto 16 con 624.5 puntos, de la lista de 125 campeonatos en igual número de países y supera, según el organismo internacional, a torneos como el danés (puesto 17), paraguayo (18), turco (19) y chileno (20)

El organismo internacional agrega que el Campeonato Descentralizado mostró uno de los mayores incrementos en el rendimiento a nivel mundial, junto con otras ligas, alcanzando incluso 100 puntos o más de mejora.

Mundo

El ranking de la IFFHS es liderado por la liga española con 1.092 puntos, con lo cual, respecto al año anterior, supera al torneo de la Premier League de Inglaterra (1.039) y el Calcio italiano (1.021).



3 responses to “Campeonato peruano figura entre las 20 mejores ligas de fútbol del Mundo”

  1. […] gloriosa liga peruana obtuvo el puesto 16. Nada mal para todos sus problemas económicos que […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Rosa Kcomt. Rosa Kcomt said: RT @serperuano: Campeonato peruano figura entre las 20 mejores ligas de fútbol del Mundo http://serpl.us/gnW6xZ […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *