Tomarán medidas drásticas por abandono de servicio de limpieza pública en Rimac | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tomarán medidas drásticas por abandono de servicio de limpieza pública en Rimac
29/12/2010 Nacional

La Contraloría General de la República presentó una denuncia preventiva contra el alcalde del Rímac, Víctor Leyton, y los funcionarios de ese municipio por haber paralizado el servicio de limpieza pública en la jurisdicción, lo que ha hecho que montículos de basura se acumulen en sus calles.

Un informe presentado por el procurador público de la Contraloría Jaime Ortiz Rivero señala que esa comuna no está adoptando las acciones necesarias para evitar que se acumulen desperdicios y desmontes en las calles y avenidas, lo que se convierte en focos infecciosos que pueden afectar la salud de los moradores y transeúntes.

El documento destaca que las autoridades en funciones no tomaron las medidas correctivas a pesar de haber sido alertadas sobre esta situación por la Defensoría del Pueblo y el Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) del referido municipio.

Ortiz Rivero y la fiscal adjunta de Prevención del Delito, Edith Reyes, se reunieron con el alcalde Leyton, quien se comprometió a subsanar las observaciones hechas por el órgano de control.

De esta forma, la Contraloría inició la aplicación de acciones concretas para que los alcaldes distritales salientes continúen prestando los servicios públicos que tienen bajo su responsabilidad hasta el último día de su mandato.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*