Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Secuencian los genomas de la fresa y el chocolate

Publicado el 27/12/10

Investigadores del CIRAD en Montpellier (Francia) secuenciaron el genoma de la variedad Criollo de la planta del cacao, la fuente del chocolate. La secuencia del genoma podría ayudar en la mejora genética de su cultivo.

El Theobroma cacao, el árbol tropical utilizado para producir chocolate, es originario de América Central y del Sur. El árbol del cacao se comenzó a cultivar hace aproximadamente 3.000 años y en la actualidad se producen 3,7 millones de toneladas de cacao anualmente.

Dos estudios independientes del CIRAD en Montpellier (Francia) y la Universidad de California en Gainsville (Estados Unidos) informan esta semana en la edición digital de la revista ‘Nature Genetics’ de la secuenciación de los genomas de la fresa y el chocolate.

Los científicos, dirigidos por Xavier Argout, han secuenciado el genoma de la variedad Criollo del Theobroma cacao, que se utiliza para producir el chocolate de sabor más fino.

La planta de la fresa silvestre produce pequeñas frutas muy sabrosas y se cultivó ampliamente hasta hace 250 años, cuando se reemplazó por la fresa de jardín (‘Fragaria X annassa’), que produce frutas de mayor tamaño.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *