Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Sale pago a fonavistas

Publicado el 12/12/10

Premier Chang asegura que gobierno hará primeras devoluciones

El primer ministro, José Antonio Chang, expresó su confianza de que en este gobierno de todas maneras se inicie las primeras devoluciones de los aportes de los fonavistas, tras la promulgación de su marco normativo la semana pasada.

Sin embargo, consideró prematura una reunión de coordinación para este martes 14 con los fonavistas, pues, según refirió, el Ministerio de Economía y Finanzas aún está trabajando los documentos preliminares para convocar a “las personas correspondientes”.

Consideró, empero, que con la reglamentación se podrá determinar a los beneficiarios y la manera de cómo se puede pagar a todos los fonavistas.

Cabe indicar que los miembros de la comisión ad hoc deberán acreditarse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) antes del 16 de diciembre. Luego, el grupo de trabajo tendrá120 días para preparar el reglamento y abrir la inscripción de fonavistas que aportaron entre 1979 y 1998 en un nuevo padrón.

Por otro lado, Chang aseguró que el gobierno mantendrá la “neutralidad absoluta” en las elecciones generales de 2011 y pidió a los candidatos evitar la “demagogia” y el “clientelaje político” en el tema educativo a fin de no hacer peligrar las reformas.

Asimismo, destacó la necesidad de fortalecer el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa para que algunas entidades académicas dejen de ser “fábricas de desempleados”.

Anotó que, mediante dicho sistema, se evalúa a las entidades educativas por su infraestructura y las metas laborales conseguidas por sus graduados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *