Menu
Categories

Región San Martín se integra al sistema eléctrico interconectado nacional
09/12/2010 Economía

El presidente de la República, Alan García, junto al ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, inauguró hoy en la provincia de Bellavista de la región San Martín la “Línea de Transmisión Tocache-Bellavista” y de forma simbólica la “Línea de Transmisión Tarapoto- Yurimaguas”.

Ambas obras permitirán integrar a la región oriental al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), con energía eléctrica en forma permanente y confiable, a 728 mil sanmartinenses. Las obras demandaron una inversión total de 106.5 millones nuevos soles, financiados por el gobierno Regional de San Martín, Electro Oriente S.A. y la Dirección General de Electrificación rural (DGER) del MEM

El jefe de Estado en su elocución aseveró que “La descentralización si camina”, al tiempo de mencionar que en el Perú se están electrificando pueblos, mejorando ciudades y carreteras, entre otras obras beneficiosas para los peruanos.

En ese sentido, dijo que se debe insistir en que la mayoría de inversiones las lleven a cabo los gobiernos regionales y ediles, porque para ello el pueblo elige a sus autoridades.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez, destacó que con la inauguración de estas obras, no habrá más pretexto para atender las demandas de energía en esa zona del país.

“Se va a tener cantidad suficiente y continuidad, porque el servicio dependerá en adelante de un suministro mucho más sólido que viene del Sistema Interconectado Nacional”.

Agregó que el servicio en esta región va a mejorar, con tarifas mucho más competitivas que le permitirá a región San Martín tener instrumentos suficientes para despegar en el campo industrial, aseveró el titular del MEM.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*