Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Reforzarán seguridad policial en inmediaciones de centros de diversión de Lima

Publicado el 31/12/10

La seguridad policial, en coordinación con los agentes de serenazgo municipal, será reforzada en las inmediaciones de los centros de diversión más concurridos de Lima, como los bulevares de Asia, Los Olivos y Comas, durante las celebraciones por la llegada del Año Nuevo, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Freddy Vicente Montes, director de Asuntos Internos de este sector, indicó que se intensificará la seguridad en los exteriores de las discotecas y otros lugares de diversión que son concurridas por muchas personas en estas fiestas.

“También realizaremos operativos de alcoholemia y control del respeto a las normas de tránsito, tanto a conductores como a peatones”, señaló el funcionario, al comentar que algunos tramos de la avenida La Marina y la carretera Central también serán custodiados.

En declaraciones a RPP advirtió que durante los operativos también se sancionará a los conductores que manejen sus vehículos en estado de ebriedad, infracción que amerita una denuncia penal por exposición de personas al peligro.

“Lo primero sería aplicar la multa de 3,600 nuevos soles y la cancelación de la licencia de conducir como sanciones administrativas”, explicó el representante del Mininter; e informó que en los alrededores de las discotecas del bulevar de Asia se contará con agentes de la Policía de Carreteras.

Agregó que los miembros del serenazgo del distrito de Asia realizarán acciones de prevención e información a conductores y peatones, para que eviten cometer alguna infracción a las normas de tránsito durante el recibimiento del Año Nuevo.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *