Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Más de 200 mil ayacuchanos se benefician con obras de electrificación rural

Publicado el 06/12/10

Más de 200 mil pobladores que residen en 557 localidades de la región Ayacucho ya cuentan por primera vez con energía eléctrica, gracias a los 155.8 millones de nuevos soles que se invirtieron en 47 obras de electrificación rural que desarrolla la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De esta manera Ayacucho, conocida también como la ciudad de “las Iglesias, el arte y el huayno”, ya disfruta a la fecha de 163 localidades totalmente electrificadas gracias a la culminación de 24 obras de electrificación ejecutadas por la DGER/MEM, con una inversión de 94.5 millones nuevos soles, favoreciendo a 110 mil pobladores descendientes de la cultura Wari.

Asimismo, en la actualidad la DGER/MEM viene ejecutando 23 obras de electrificación rural en 394 localidades de las provincias de Huamanga, Huanta, La Mar, Cangallo, Huaca Sancos, Lucanas, Sucre, Parinacochas y Paucar del Sara Sara, en las que habitan 90 mil ayacuchanos, con una inversión de 61 millones nuevos soles.

Igualmente la DGER/MEM tiene proyectado para el periodo 2010 – 2011 dentro del Plan Nacional de Electrificación Rural (PNER), ejecutar obras de electrificación con una inversión aproximada de 72 millones nuevos soles, para beneficiar a otros 100 mil pobladores más de 1,000 localidades del “Brujo de los andes”, Andrés Avelino Cáceres y la mártir de la independencia Maria Parado de Bellido.

El coeficiente de electricidad de la región Ayacucho ha sufrido un incremento importante (10%), desde agosto 2006 a la fecha, de 51.2% (INEI 2007) a 61.7% (DGER). Esto gracias a la ejecución agresiva de las obras de electrificación impulsada por el MEM.

Las obras de electrificación rural certifican el compromiso del Gobierno con las poblaciones más pobres y aisladas del país, teniendo como objetivo principal otorgar servicios básicos elementales, mejorando sus condiciones de vida y activar sus economías locales con trabajo directo e indirecto para sus habitantes.



One response to “Más de 200 mil ayacuchanos se benefician con obras de electrificación rural”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by giulia razetto, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Más de 200 mil ayacuchanos se benefician con obras de electrificación rural http://serpl.us/hOUVVE […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *