Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mañana se inicia “Plan Verano 2011” con cambio de sentido de tránsito en Panamericana Sur

Publicado el 31/12/10


A partir de mañana, la Municipalidad de Lima pondrá en marcha el Plan Verano 2011 que se iniciará el 01 de enero y consiste en el cambio de sentido del tránsito por la Panamericana Sur los días domingos y feriados.

El plan tiene esta vez el lema “El cambio es más que tú y yo, es un compromiso” y busca brindar máxima seguridad y facilidades a los miles de conductores y sus familiares que saldrán de Lima por la citada carretera, señaló el asesor en temas viales de la comuna metropolitana, Armando Molina.

La primera parte del plan se desarrollará del sábado 01 de enero al domingo 27 de marzo y la segunda se aplicará en Semana Santa, del 21 al 24 de abril del 2011.

“Como es usual, se tiene previsto cambiar el sentido del tránsito por la Panamericana Sur, los días domingos y feriados, en el horario de 10.00 horas a 13.00 horas, a fin de darle fluidez y seguridad al tránsito vehicular”, precisó.

Molina señaló que la Comuna Metropolitana, por intermedio de la Empresa Municipal de Peaje (Emape), pondrá a disposición de los usuarios múltiples servicios gratuitos, desde el intercambio Vial de Atocongo hasta el intercambio Vial de Pucusana.

Cambio de sentido del transito

Respecto al cambio de sentido del tránsito vehicular, el funcionario detalló que el sábado 01 de enero se cambiará el sentido de todos los carriles con que cuenta la Panamericana Sur, entre la zona comprendida entre el intercambio vial de Atocongo hasta el intercambio vial de San Bartolo, con dirección de norte a sur, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas, y a partir de esta hora, el tránsito se desenvolverá en forma cotidiana en ambos sentidos.

Indicó que el domingo 02 de enero se cambiará el sentido del tránsito de todos los carriles con que cuenta la Panamericana Sur, entre la zona comprendida entre el intercambio vial de Pucusana hasta el intercambio vial de Atocongo, con dirección de sur a norte, desde las 14.00 hasta las 19.00 horas, y partir de esa hora, el tránsito se desenvolverá de forma cotidiana en ambos sentidos.

Asimismo, a partir del domingo 09 de enero al 27 de marzo, todos los domingos y feriados, de acuerdo a las condiciones de fluidez vehicular, se cambiará el sentido del tránsito de todos los carriles con que cuenta la Panamericana Sur, entre la zona comprendida entre el intercambio vial de Atocongo, hasta el intercambio vial de San Bartolo, con dirección de norte a sur , desde las 09.00 hasta las 13.00 horas, y a partir de las 16.00 a 19.00 horas, desde el intercambio vial de Pucusana hasta el intercambio vial de Atocongo, con dirección sur a norte.

El 24 de abril, fin de Semana Santa, se cambiará el sentido del tránsito de todos los carriles con que cuenta la Panamericana Sur, entre la zona comprendida entre el intercambio vial de Pucusana hasta el intercambio vial de Atocongo, con dirección de sur a norte, desde las 14.00 hasta las 19.00 horas, y a partir de esta hora el transito se desenvolverá de forma cotidiana en ambos sentidos.

Seguridad y orden público

El funcionario informó que se contará con 130 efectivos policiales que se encuentren de vacaciones y/o días libres, para cada una de las fechas que forman parte del “Plan Verano 2011”, lo que permitirá incrementar las condiciones de seguridad a los usuarios de las vías bajo administración de la Municipalidad de Lima.

“Cerca de 500 personas pertenecientes a la Municipalidad de Lima brindarán sus servicios en cada una de las actividades que garantice el correcto desarrollo del Programa”, refirió.

Asimismo, se contará con nueve paneles informativos que permitan brindar información relacionada a las condiciones de fluidez del tránsito, condiciones climatológicas, recomendaciones de seguridad vial, entre otros.

Molina dijo que la Municipalidad de Lima dispuso la colocación de 10 estaciones de emergencia en la cual los usuarios podrán contar con el apoyo de asistencia médica, mecánica, así como servicios higiénicos.

“De igual manera, se contará con el apoyo de maquinaria pesada como cargadores frontales y otros, para intervenir en caso sea necesario por la presencia de vehículos malogrados o con incidentes en la vía, que podrían originar grandes congestionamientos”, agregó.

Manifestó que a fin que la comunidad pueda conocer la temperatura a la que se encuentra durante las 24 horas del día, nivel de radiación, entre otros datos importantes, se han implementado dos estaciones meteorológicas que contienen esta información a lo largo de la Panamericana Sur. De igual manera, se cuenta con los Sistemas Inteligentes de Transporte.

“Durante la ejecución del Plan Verano 2011 la comunidad contará gratuitamente con el apoyo de 25 camionetas de auxilio vial, cinco ambulancias, 15 médicos/paramédicos motorizados y cinco grúas, además de la operación las 20 cabinas de emergencia SOS y cinco radares de control de velocidad

Apuntó que en el 2011 se podrá utilizar el sistema de transmisión vía web (www.emape.gob.pe y www.camarasenvivoemape.com) para visualizar en tiempo real 13 estaciones de transmisión ubicadas en puntos estratégicos de las vías.

En caso de emergencias en las vías, los usuarios podrán utilizar todos los servicios descritos y también podrán solicitar el apoyo mecánico o médico al teléfono de la Central de Emergencias de Emape 436-5794 o al 9895-90000

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *