Domingo, 20 de Octubre del 2019
turismo


Hallan dientes humanos de hace 400,000 años en Israel

Publicado el 31/12/10

Investigadores afirman haber encontrado en Israel los dientes humanos más antiguos de un homo sapiens, que datan de hace aproximadamente 400 mil años, según informó hoy la Universidad de Tel Aviv en su página web.
Hasta la fecha, los restos de homo sapiens más antiguos tenían 200 mil años y fueron descubiertos en África. Los resultados del hallazgo los publica el American Journal of Physical Anthropology.

“Este es el período más temprano del que hay indicios de la existencia del hombre moderno en el mundo”, dice la universidad en un comunicado, el cual, es reproducido por la agencia de noticias DPA.

En el estudio participaron entre otros los arqueólogos Avi Gofer y Ron Barkai e Israel Hershkovitz, del departamento de Anatomía y Antropología de la facultura de Medicina.

Los dientes fueron encontrados en la cueva de Qessem, un sitio prehistórico al este de Tel Aviv. Ocho dientes fueron analizados junto a un equipo de investigación internacional. Según los resultados de estas investigaciones, los dientes son muy similares en tamaño y forma a los hallados hasta ahora del homo sapiens.

En Israel fueron encontrados en el pasado restos de homo sapiens de hace unos 100 mil años, tanto en la región del monte Carmelo, en el norte del país, como en Qafzeh, cerca de Nazaret.

La teoría ‘Out of Africa’ vigente hasta el momento sostiene que el hombre moderno se desarrolló en el continente africano y desde allí se expandió al resto del mundo.

Temas:








Carros Hyundai