Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Gobierno Regional Callao entregó 500 títulos propiedad en Pachacútec

Publicado el 23/12/10

El presidente del Gobierno Regional del Callao, Lic. Ever Cueva Cáceres, entregó 500 títulos de propiedad a igual número de pobladores del Proyecto Especial Ciudad Pachacútec, en el distrito de Ventanilla.

El Lic. Cueva entregó, también, a la Policía Nacional del Perú las constancias de adjudicación de terrenos, para la construcción de la Comisaría de Mujeres y de la Policía Montada.

Ante una multitudinaria concurrencia, el titular del ente regional manifestó que con la entrega de títulos de propiedad se da un paso importante al proceso de saneamiento físico legal en ese populoso sector.

“Los pobladores de Pachacútec consolidan un largo anhelo, al contar con un título de propiedad que permite la posesión formal de sus predios así como facilita el acceso al crédito”, expresó.
El Lic. Cueva manifestó que el ente regional ha notificado a la fecha a 2,500 propietarios de viviendas, de un total de 5,300, en el marco del proceso de reversión de terrenos.

Tras demandar la unidad de autoridades y pueblo organizado, auguró éxitos a la próxima gestión del presidente regional electo Dr. Félix Moreno Caballero.

El titular del Gobierno Regional del Callao expresó su agradecimiento personal a la vicepresidenta regional Dra. Rosmery Segura Neyra por el apoyo y trabajo desarrollado en estos últimos meses de su gestión.

Por su parte, el Dr. Moreno Caballero afirmó que uno de sus retos durante su gestión será la entrega de títulos de propiedad, así como la dotación de los servicios básicos de agua y desagüe.
Se beneficiaron a los pobladores de los asentamientos humanos “06 de Diciembre”, “Balnearios”, “Brisas II”, “Cerro Cachito”, “Cosmo Visión”, “Cerro Azul”, “Cruz de Motupe”, “Inca Pachacútec”, “La Unión”, “Alan García”.

Asimismo, “”Mercado Central”, “Miramar”, “Nuevo Horizonte”, “Oasis”, “Parcela I”, “Pesquero I, II y III””Señor de los Milagros”, “Virgen de Guadalupe”, “Paz y Unión”, “Pedro Labarthe”, “San Pedro de Israel”, “Proa Chalaca Titulados”, entre otros.
El titular del ente regional dijo que el terreno para la edificación de la Comisaría de Mujeres está ubicado en el sector “B” del Grupo Residencial “B-1”, Manzana “F-1”, Lote 4, mientras que el terreno para la Policía Montada se ubica en el sector “D”, Barrio IX del Grupo Residencial 3.

Los terrenos adjudicados cuentan con un área total de más de 6,734 metros cuadrados.

El acto, que se desarrolló en el “Óvalo Guadalupe”, ubicado en el cruce de las avenidas “200 Millas” y “Caminos del Inca”, en el asentamiento humano “Virgen de Guadalupe”, culminó con una exhibición de caballos de paso por parte de la Policía Nacional del Perú.
A la ceremonia asistieron la vicepresidenta regional Dra. Rosmery Segura Neyra; el presidente regional electo Dr. Félix Moreno Caballero; el teniente alcalde de Ventanilla, Dr. Javier Reymer Aragón; la consejera regional Lic. Yessenia Miranda Riega.
Asimismo, estuvieron el jefe de la XX Dirección Territorial Policial Callao, general Francisco Pasco Lamadrid; el Director de Participación Ciudadana de la PNP, general Erick Romaní Coronado; la Gerente Regional de Desarrollo Social, Srta. Gloria Lara Ávila; el presidente y vicepresidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Pachacútec, Srs. Alberto Jiménez Cárdenas y José Escobar, respectivamente, entre otras autoridades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *