Existe más de 400 toneladas de basura en el Rimac, Municipalidad de Lima ya intervino | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Existe más de 400 toneladas de basura en el Rimac, Municipalidad de Lima ya intervino
16/12/2010 Nacional

La Municipalidad de Lima continúa hoy con el recojo de basura y desmonte acumulado en diversas zonas del Rímac, luego que la comuna distrital dejara de prestar el servicio de limpieza pública y para evitar que esta situación genere problemas de salud en la población.

Según informó Jorge Paurinoto, funcionario de la Gerencia de Servicios a la Ciudad del municipio metropolitano, esta labor de limpieza de emergencia, en atención al pedido de los vecinos, empezó hace varias semanas y continuará hoy en los alrededores del mercado de Caquetá.

Para ello, dijo, se cuenta con la participación de 50 trabajadores organizados en cuadrillas de limpieza, apoyados por maquinaria pesada como camiones compactadores, cargadores frontales y volquetes.

Recordó que ayer por la tarde se retiró más de 2 toneladas de desperdicios en la avenida 9 de octubre, al costado del Mercado de Flores.

Paurinoto estimó hay más de 400 toneladas de basura, entre orgánica e inorgánica, así como 300 toneladas de desmonte acumulados en diversas zonas del Rímac, las que no fueron recogidas por la municipalidad distrital, cuyo alcalde Víctor Leyton culmina su gestión este año.

Sin embargo, el funcionario metropolitano afirmó que en vista que los residuos sólidos se generan todos los días, el compromiso de apoyo por parte de la Municipalidad de Lima continuará hasta que asuma la nueva gestión edil distrital, dado que lo más importante es evitar que resulte perjudicada la salud de los vecinos del Rímac.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*