Entregan mascarillas contra contaminación a trabajadores de avenida Abancay | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Entregan mascarillas contra contaminación a trabajadores de avenida Abancay
14/12/2010 Sin Categoria

Miles de mascarillas de protección contra la contaminación ambiental fueron distribuidas hoy entre las personas que trabajan en la avenida Abancay, vía que registra los más altos índices de contaminación vehicular en el país.

Portando pancartas, afiches y demás material informativo, decenas de jóvenes ambientalistas, acompañados por representantes de los ministerios de Salud, Transportes, Medio Ambiente, así como de la Policía Ecológica y de la Ong, recorriendo la mencionada vía entregando las mascarillas.

Su propósito era sensibilizar a la población y a los conductores frente al peligro de la contaminación que muchos trabajadores no toman en cuenta pese a que esto les puede generar una serie de enfermedades respiratorias y pulmonares.

Cabe señalar que el 80% de la contaminación proviene de la emisión de gases de los vehículos motorizados, debido a que los conductores y propietarios de las unidades no tienen una cultura de mantenimiento vehicular. Es decir que sus unidades no realizan un cambio oportuno de filtros, aceites, y sistemas de carburación de acuerdo al kilometraje de recorrido o las recomendaciones de fábrica.

Los organizadores de esta iniciativa señalaron que en los últimos 20 años, se ha triplicado el parque automotor, registrándose a la fecha aproximadamente dos millones de vehículos, de los cuales el 70 por ciento se encuentra en Lima.

El índice de nocividad de los gases provenientes de los vehículos es variado. El azufre que se encuentra en el diesel (petróleo) contiene partículas menores a las 2,5 micras y cuando se respiran llegan hasta los alvéolos pulmonares produciendo infecciones, fibrosis pulmonar y cáncer. En el Perú provoca la muerte de unas tres mil personas al año.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*