Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Con s/. 128.7 millones en obras de electrificación rural se benefician 133 mil pobladores en el Cusco

Publicado el 13/12/10

Con una inversión de 128.7 millones nuevos soles, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), viene ejecutando 50 obras de electrificación rural en 1,005 localidades de catorce provincias de la región Cusco, beneficiando a aproximadamente 133 mil pobladores de la región imperial.

La Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM, responsable de la ejecución y supervisión de las obras informó que a la fecha han concluido 22 obras que lograron electrificar por primera vez a 387 localidades, mejorando la calidad de vida de 61 mil cusqueños. Para la ejecución total de estas obras el MEM invirtió 47.9 millones nuevos soles

Con la misma dinámica la DGER/MEM está ejecutando en la actualidad 28 obras que comprenden a 618 localidades, con una inversión de 80.8 millones nuevos soles. Al término de las obras se beneficiarán 72 mil pobladores más de las zonas rurales de la región imperial.

De las obras en ejecución destacan el SER Chumbivilcas IV Etapa, con una inversión de 11.5 millones nuevos soles, que electrificarán a 80 localidades de la región imperial del Cusco, en las que residen 10 mil pobladores. Asimismo el PSE Challabamba – Paucartambo que beneficiará a 6 mil pobladores de 40 localidades con una inversión de 4.1 millones nuevos soles.

De igual manera la Instalación del Sistema Eléctrico en las comunidades campesinas de Anansaya, Consapata, Soromisa, Sausaya, Tacomayo, Alto Sausaya, Quillihuara, Orccocca, Tucsa Consa, Ccoccayro, Soromisa Buena Vista, y Chitibamba Cuty del distrito de San Andrés de Checa, con una inversión de 7 millones nuevos soles, para electrificar a 59 localidades en al que residen 4,400 pobladores.

También destacan el PSE “Pisac-Huancarani-paucartambo II Etapa”, con el monto de 5.4 millones de nuevos soles que beneficiará a 3,180 pobladores de 36 localidades. Y el PSE Chumbivilcas III Etapa, con una inversión de 5.8 millones nuevos soles que electrificarán a 45 localidades que habitan 6,516 pobladores rurales.

La ejecución y puesta en marcha de las obras de electrificación rural en la región imperial tiene el objetivo central de suministrar energía eléctrica en forma continua y confiable a sus localidades, además de otorgar nuevas oportunidades de desarrollo, dinamizar sus economías y mejorar realmente la calidad de vida de sus pobladores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *