Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Con envases reciclables Tetra Pak crearon un árbol navideño de tres metros de alto

Publicado el 23/12/10

Un árbol navideño de tres metros de alto, elaborado íntegramente con envases reciclables Tetra Pak y el primero de su tipo en Lima, se exhibe desde hoy en San Borja como parte de las actividades realizadas en ese distrito para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Para armar este árbol –ubicado en el Bulevar de la Literatura, en el cruce de las Torres de San Borja y la avenida Guardia Civil- se utilizaron 1,000 envases usados de jugos, leche, néctar, vino, entre otros productos.

Junto al árbol se ha instalado también un contenedor donde las personas pueden dejar sus envases para su posterior reciclaje y procesamiento.

Klaus Plenge, gerente de Medio Ambiente de la empresa Tetra Pak de origen sueco y de larga trayectoria en la producción de envases reciclables, señaló que este árbol representa la importancia de contribuir de forma constante con el cuidado del medio ambiente y la sociedad.

En ese sentido, formuló un llamado a la población para que tome conciencia de la importancia de separar los envases Tetra Pak del resto de los residuos sólidos que se generan en los hogares y los lleven a los 40 centros de acopio ubicados en los supermercados de la cadena Wong y Metro, así como otras instituciones de la capital.

“En esta cultura del reciclaje los adultos cumplen un rol fundamental en la enseñanza de los niños para que se formen una conciencia medio ambiental y ello tiene un efecto multiplicador al extender a toda la sociedad”, remarcó.

El ejecutivo afirmó que si se logra consolidar una conciencia ambiental en la población en cuanto a una correcta segregación de los residuos sólidos, el reciclaje de estos envases podría llegar en pocos años al 50 % del total de cajas que circulan en el mercado.

Afirmó que si el aluminio era antes desechado, ahora puede ser utilizado para la elaboración de tejas y planchas de polialuminio, material de gran resistencia con el que se puede fabricar todo tipo de mobiliario escolar, de oficina, techos, así como tapas para cuadernos y libros, tarjetas y tachos, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *