Alud en Colombia deja hasta el momento 30 muertos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Alud en Colombia deja hasta el momento 30 muertos
07/12/2010 Internacional

Socorristas colombianos han recuperado hasta ahora los cuerpos de 30 de las más de 100 personas sepultadas el domingo por un alud de tierra en la localidad norteña de Bello, informo la Cruz Roja local.

En un nuevo reporte, el organismo humanitario señaló que durante la noche se recuperaron otros seis cadáveres, con lo que la cifra confirmada de victimas fatales llego a 30, varias de ellas menores, cita el portal de SDP Noticias.

El número de pobladores que murieron al ser sepultadas sus viviendas por el alud sigue siendo incierto, ya que se maneja un rango de entre 124 y 150 personas atrapadas.

En la zona, unos 700 socorristas y 23 perros entrenados en labores de rescate tratan de localizar al resto de los desaparecidos en el barrio La Gabriela, vecino a Medellín, sin esperanza de hallarlos con vida.

El gigantesco deslizamiento, atribuido a las intensas lluvias que golpean a Colombia por el fenómeno climático de La Nina, sorprendió el domingo a varias familias mientras almorzaban.

Las lluvias han dejado hasta el momento mas de 200 muertos, un millón 600 mil afectados, 225 heridos, 257 mil casas dañadas, 451 vías colapsadas y 180 mil hectáreas de cultivos arrasadas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*