Alrededor de 80 mil policías brindan seguridad en la calles de Lima en el marco del Plan Navidad Segura 2010 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Alrededor de 80 mil policías brindan seguridad en la calles de Lima en el marco del Plan Navidad Segura 2010
15/12/2010 Nacional

A partir de hoy, alrededor de 80 mil policías, entre personal uniformado y vestido de civil, brindan seguridad en calles, centros comerciales, playas y otros puntos del país, ante la cercanía de las fiestas de fin de año, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Este despliegue se desarrolla en el marco del Plan Navidad Segura 2010, cuya finalidad es prevenir asaltos, robos, y garantizar así unas celebraciones con tranquilidad, precisó el director general de la PNP, Raúl Becerra.

Durante la presentación de este plan operativo, en el Campo de Marte de Jesús María, detalló que el despliegue será de 24 mil agentes policiales en Lima Metropolitana y otros dos mil en el Callao. Además, habrá servicio de patrullaje motorizado y a pie, acciones de inteligencia y la intervención de todas las unidades policiales.

Las acciones policiales también tendrán como escenario las principales carreteras del país, a fin de evitar asaltos en los buses, tomando en cuenta que se espera un gran flujo de pasajeros que se desplazarán a otros puntos para festejar, sobre todo, la llegada del Año Nuevo.

La autoridad policial indicó que se ha dispuesto la participación activa de la Policía Montada y la Brigada Canina de la PNP, como unidades de refuerzo ante este tipo de operaciones preventivas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*