Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Alerta sobre un ataque de ‘spam’ en Twitter

Publicado el 13/12/10

La dirección de Twitter ha alertado en las últimas horas sobre diversos ataques de spam (correo comercial no deseado) en su red social. Los ataques estarían relacionados con el robo de datos sufrido por el portal Gawker.com, a raíz del cual sus autores habrían obtenido las claves de acceso a Twitter de numerosos usuarios del portal. Estos datos de acceso a la red social se habrían utilizado para introducir en ella mensajes de spam bajo el nombre de ‘Acai Berry”.

Las bases de datos de Gawker contienen información de más de un millón de usuarios, por lo que la filtración de información puede ser muy importante. La compañía asegura que las claves encriptadas no han sido afectadas, pero recomienda cambiar los datos para evitar posibles problemas. “Las contraseñas encriptadas no, pero las simples pueden ser vulnerables a un ataque. Se debe cambiar la contraseña en Gawker y en cualquier otro sitio en el que se ha utilizado la misma contraseña”, han publicado en su web.

La propagación del mensaje ‘Acai Berry’ está siendo muy rápida, llegando a los 10.000 tweets al minuto según diversos blogs especializados en temas tecnológicos. Al parecer, cuando se accede a la información del mensaje se da acceso a los datos de usuario y contraseña, y se reenvía el mensaje a otros usuarios. Se recomienda a los usuarios afectados que cambien su contraseña para terminar con el problema.

Temas:


One response to “Alerta sobre un ataque de ‘spam’ en Twitter”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *